jueves, 26 de abril de 2012

Carta de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”al Encuentro de Blogueros Cubanos de Matanzas


La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” saluda a todos los blogueros cubanos participantes en este evento con sede en la ciudad de Matanzas, así como a los organizadores de tan brillante iniciativa como parte necesaria para fomentar las relaciones entre los cubanos repartidos por todo el mundo.

Consideramos que la utilización de estos medios alcanza una importancia relevante, mayor aún para los que residimos lejos de nuestra Patria porque nos permite conocer con pocos recursos cuanto acontece en nuestra isla; vincularnos a los que vivimos lejos de ella;  romper el silencio de las grandes las multinacionales de la información; nos entrega las herramientas para combatir las manipulaciones de estos mismos medios, y nos facilita la organización necesaria en torno a nuestro Pueblo y a su Revolución.

Es conocido por todos, que Cuba no solamente sufre un bloqueo económico por parte del mayor imperio de la Tierra, nuestro país sufre también un bloqueo mediático por parte de las potencias imperialistas con dos modalidades: un cerco de silencio, como es el caso de la situación de los Cinco Patriotas cubanos detenidos injustamente lejos de nuestro país, y la continuada manipulación de la información, con la pretensión de crear una imagen distorsionada de la realidad en Cuba y de los logros de la Revolución.
En la agresión mediática del imperio, es por todos conocido, el papel de mercenarios financiados por la Administración estadounidense, que en la práctica han quedado desenmascarados por miles de cubanos que se lanzaron, a través de blogs, para defender la revolución cubana.

Ningún medio por muy poderoso que sea puede vencer a un pueblo que se resiste al silencio y que toma la decisión de utilizar sus limitados recursos para defender la verdad.

La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” hace suyas las palabras de José Martí cuando expresaba que “el periódico es un arma y su empuñadura es la razón”. Hoy nuestro pueblo ha tomado esas armas y está cargado de razón, y para ello, nosotros estamos dispuestos a poner nuestro grano de arena.

Un abrazo a todos nuestros compatriotas.

No hay comentarios: