viernes, 21 de diciembre de 2018

Rinden homenaje a líder cubano Fidel Castro en sureña ciudad libanesa de Saida (Video)

Los organizadores del sentido tributo proyectaron el documental “Fidel Castro: El mérito de la vida”, realizado por el canal Al-Mayadeen, en el cual hay un tránsito por la historia del distinguido y querido líder, quien desapareció físicamente el 25 de noviembre del 2016, a los 90 años.

En la ceremonia participaron además el presidente de la Organización Popular Nasserita, diputado Oussama Saad, el embajador cubano en Beirut, Alexander Pellicer Moraga, así como representantes de partidos libaneses y palestinos.

Todos llegaron a la ceremonia portando una rosa blanca o una vela del mismo color en saludo al Comandante eternamente presente.

Después de los himnos nacionales libaneses y cubanos, el diputado Saad agradeció el honor de hablar en ese especial momento que rindió tributo “al Padre de la Revolución Cubana y líder internacionalista, Fidel Castro”.

El legislador destacó que “hablar sobre Fidel y la Revolución cubana nos lleva a hablar de los
logros de la Revolución en todos los campos, incluyendo la construcción del socialismo y la justicia social; el seguro médico integral; la educación obligatoria de buena calidad y universal, así como muchos otros beneficios para su pueblo”.

Por su parte, el diplomático cubano, expresó su agradecimiento a la Asociación José Martí por la iniciativa y ratificó que “Fidel luchó toda su vida por la construcción de una sociedad más justa y equitativa donde el ser humano fuera lo más importante, sin importar el color de su piel o sus creencias políticas o religiosas”.

Ese sueño -enfatizó el embajador Pellicer Moraga- llevó a Fidel Castro “a encabezar una Revolución socialista ‘de los humildes, por los humildes y para los humildes’ que se convirtió en un símbolo de la lucha anticolonialista, y antimperialista, por la emancipación y la dignidad de los pueblos del mundo”.


El representante de la isla caribeña, reflexionó a su vez que “Fidel fue un ser humano excepcional, que renunció a una vida acomodada y de lujos para luchar por la libertad y la independencia del pueblo cubano”.

Fue capaz -dijo- de hacer una revolución socialista a solo 90 millas del imperio más poderoso que ha existido jamás, y que ha tratado por todos los medios posibles de destruir la Revolución.

“Sin embargo aquí seguimos 60 años después, decididos a ser fieles al legado de Fidel y a continuar enarbolando su bandera de solidaridad, de lucha y de resistencia”, afirmó el embajador.

Entretanto, en representación de la Asociación de Solidaridad Árabe Latinoamericana José Martí, Mohammed Hashisho acotó que Fidel Castro “liberó a Cuba de la hegemonía del imperialismo estadounidense y transformó al país en un estado soberano”.

Subrayó que Fidel era amigo de los árabes y de Palestina, cortó las relaciones con la entidad sionista antes de la guerra de octubre de 1973.

Para terminar, los organizadores del sentido tributo proyectaron el documental “Fidel Castro: El mérito de la vida”, realizado por el canal Al-Mayadeen, en el cual hay un tránsito por la historia del distinguido y querido líder, quien desapareció físicamente el 25 de noviembre del 2016, a los 90 años.



No hay comentarios: