domingo, 31 de diciembre de 2017

Nadia Otero, pinceladas de Cuba

Nadia Otero es una pintora que llegó a España hace diecisiete años procedente de Centro Habana.

Esta cubana alegre, simpática y de aspecto más bien tímido, no pudo regresar a su país hasta haber pasado dieciseis años en la península, la situación económica le impidió volver a la isla durante este largo periodo de tiempo.

Al llegar a Madrid, tuvo que buscar trabajo relacionado con sus conocimientos como Técnico de Laboratorio Clínico, y más tarde en Sevilla como Auxiliar de Enfermería aunque, como nos comenta Nadia, desde muy pequeña tuvo pasión por la pintura, y fue "la añoranza de mi tierra durante tanto tiempo la que dió un impulso a mi trabajo".

La obra de Nadia aunque está repleta de colorido, muestra matices melancólicos, que no suprimen los aires de la maravillosa isla. 

La pintura para Nadia supone un proceso interior que intenta exteriorizar sobre el lienzo, es un medio de comunicación, una transmisión de olores y sabores que son reconocibles en
sus cuadros.

Aunque Nadia ha realizado varias exposiciones en Sevilla, la venta de sus cuadros le
supone un sentimiento de pérdida, "es como si llevaran un pedacito de mi alma".

Nadia Otero, como cubana que es, no desea perder ningún vínculo con su país y se relaciona con compatriotas que actualmente residen en Sevilla. Es por ello que está organizada en la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo", de la cual ha llegado a formar parte en la anterior Ejecutiva como responsable de Cultura.






No hay comentarios: