jueves, 2 de junio de 2016

Ejecutivo vasco muestra la abundancia en la que nada la burguesía venezolana en época de desabastecimiento provocado

(Noticia censurada por el diario ABC)

Agustín Otxotorena, un ejecutivo vasco residente en Caracas, muestra en su página personal de facebook fotografías de supermercados y tiendas de alimentos de los sectores de la clase alta que residen en zonas del este y sureste de la capital.

En una de las entradas explica:

“Si tienes dinero hay Whisky 18 años, Exquisito Ron Venezolano, Champagne francés, Vodka ruso o sueco, bombones belgas, carnes sabrosas, langosta, ropa de marca, restaurantes exclusivos, discotecas espectaculares, playas con yates, clubs de golf, de
Hípica, de Tenis, de fútbol y todo un país dentro de otro país donde no hay pobres, las mujeres y los niños son rubios, van a colegios exclusivos, universidades exclusivas, y se divierten en la Isla Tortuga o el Archipiélago de Los Roques, donde los únicos negros o pobres son los camareros, el servicio o los de seguridad”

También añade

“el universo de la Tintori y de sus acólitos no es de escasez precisamente. Y no hay un éxodo como el de los ÑUS en el Serenguetti por escapar del país, los aeropuertos no están colapsados de familias de clase alta huyendo del país. Los ricos y acomodados siguen en sus casas, en sus urbanizaciones, que no están despobladas, precisamente”

La explicación del desabastecimiento

Mientras los supermercados de lujo importan  directamente y fijan sus precios tomando como referencia el valor del dólar, las tiendas “normales”  recurren a los mayoristas, a los pequeños importadores, a lo que el gobierno distribuye ahora, que es menos por la escasez de dólares y la bajada del petróleo…y sobre todo se surte del producto nacional.

“Mientras el precio del petróleo aguantó, el gobierno venezolano trajo y trajo comida y de todo, y dio dólares a los importadores que básicamente estafaban al gobierno poniendo sobreprecios en dólares y de mil formas y maneras, corrompiendo a los funcionarios para que certificasen que por ejemplo habían traído tres contenedores de repuestos de automóviles…cuando solo habían traído uno y lo habían pasado tres veces por la aduana”

A esta situación suma las consecuencias del contrabando de extracción de bienes esenciales con destino a Colombia y la práctica del acaparamiento y reventa de productos subsidiados conocida como “bachaqueo”.

“Estos bachaqueros, están dirigidos y controlados por organizaciones colombianas, con la complacencia de la oposición, que ha llegado a definir como “trabajadores por cuenta propia” o “emprendedores” a esta plaga maligna”

Su conclusión es que efectivamente se trata de una guerra contra el pueblo venezolano, cuyo carácter criminal y golpista es alentado por unos medios internacionales “que no soportarían ni aguantarían ni en la décima parte si estos comportamientos se produjesen en sus países”.

“Todo vale para tumbar al Chavismo.

Como sea, lo que sea, cuando sea…
Lo unico que les importa, así quede el pais destrozado es sacar a los negros, pobres, indios, a la “gente fea” o “tierruos” del poder. Son muy racistas y muy clasistas…lamentablemente…“

De nuevo se puede observar con éste testimonio que lo que acontece en Venezuela es lo que ya tantas otra veces ha enseñado la historia: la imposibilidad de simultanear un gobierno para el pueblo haciendo políticas sociales (más bien asistenciales), y el mantenimiento de una economía capitalista, donde se permite a la burguesía mantener intacto su control sobre la producción económica. La lucha de clases, motor de la historia, hace que la burguesía se empeñe con total voracidad y fiereza para aplastar a aquellos que tratan de redistribuir la riqueza de forma justa, y no pone ningún miramiento para defender sus intereses de clase. Sólo hace falta que la clase obrera interiorice el concepto, olvide la conciliación de clases que el reformismo traidor inculca en el pueblo, y se aplique de igual forma y contundencia para defender los suyos. No existe vía pacífica al Socialismo.

No hay comentarios: