sábado, 29 de agosto de 2015

Ballet Nacional de Cuba próximamente de gira por España

Alicia Alonso, prima ballerina assoluta , encabezará la gira que realizará el Ballet Nacional de Cuba (BNC) por España desde el próximo 16 de septiembre.

La bailarina y coreógrafa cubana, de 94 años y que cumplirá 95 años el 21 de diciembre, es la directora del BNC, y se encuentra actualmente enfrascada en los ensayos de las piezas que interpretará el
ballet en sus presentaciones españolas, reportó EFE.

En mitad de la gira española el BNC viajará a Omán para ofrecer una función en el Teatro de la  pera de Muscat.

«Vamos a España con gran entusiasmo. Hacía mucho que no teníamos el gusto, la satisfacción de ir allá, pero por fin estaremos allí y vamos a ofrecer una buena gira, muy linda», aseguró.

La artista precisó que esta visita a España, donde es tradicional que la compañía isleña realice al menos una temporada de actuaciones al año, abrirá en el teatro «El Canal» de Madrid, donde ofrecerá funciones hasta el 4 de octubre.

Por estos días Alonso supervisa el montaje de la versión de "El lago de los cisnes" que protagonizarán los primeros bailarines de la compañía, Anette Delgado y Dani Hernández.

Alicia Alonso, defensora a ultranza de la danza clásica, asegura que obras como «El Lago de los Cisnes» o «Don Quijote», elegidas para su nuevo periplo por España, resultan «imprescindibles» en el repertorio del colectivo que fundó en 1948.

El programa de las siete actuaciones en el escenario del teatro madrileño, incluye además los ballets «Las sílfides», «Celeste» y «Carmen».

Después se repetirán esas obras durante el itinerario que la agrupación cubana seguirá a partir del 7 de octubre por Cuenca, Pamplona, Bilbao y Burgos.

Las últimas paradas del periplo artístico serán en León, Zamora, Palencia, Oviedo, Barcelona, Soria, Aranda del Duero, y finalizará el 7 de noviembre en San Sebastián.

No hay comentarios: