miércoles, 10 de junio de 2015

Inauguración oficial de la Cátedra Martiana en la Universidad Pablo de Olavide

La inauguración oficial de la Cátedra Martiana perteneciente a la Universidad Pablo de Olavide (UPO), ubicada en la provincia de Sevilla, Andalucia, se realizará el próximo día 23 de septiembre de 2015, en horas de la mañana, en la sede de ese centro de altos estudios. La fecha ha sido acordada en reunión sostenida en el día de hoy, 8 de junio de 2015, en la propia Universidad, en la que participaron el Cónsul General de Cuba en Sevilla, Ulises Arranz Fernández, la Vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la UPO, Dra. Pilar Rodríguez Reyna y el Dr Manuel
Silva Ardanuy, profesor de ese centro. 

La creación de la Cátedra Martiana, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide el pasado 20 de mayo, es resultado del esfuerzo que vienen realizando de forma conjunta hace varios meses, el Consulado General de Cuba en Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide  y la Oficina del Programa Martiano (OPM) de Cuba; resultado del cual el día de su inauguración oficial  se firmará un Convenio entre el Rector de la Universidad, Dr. Vicente Guzmán Fula y el Vicepresidente Primero de la OPM, Dr. Hector Hernández Pardo; el cual  establece el compromiso de ambas instituciones de cara a la creación, estructura y funcionamiento de dicha Cátedra.

Como parte del acto, al que serán invitados profesores y estudiantes de la Universidad, personalidades, representantes del Cuerpo Diplomático y Consular, cubanos residentes en Andalucía y amigos de Cuba;  se dará también a conocer la Biblioteca de la Cátedra, que ha sido creada con la donación de centenares de ejemplares que han donado profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO, en especial los Doctores Juan Marchena y Manuel Silva, quienes coordinarán el trabajo futuro de la Cátedra Martiana.
  

No hay comentarios: