domingo, 22 de marzo de 2015

El Banco de "Tocororo" se consolida

Mientras bancos de dinero se desmoronan en la propia España, el banco de "Tocororo" en Sevilla, que es de solidaridad se fortalece. Próximamente cumplirá 4 años de funcionamiento y mantiene su atención a los que tienen mas dificultades económicas. Mensualmente entrega fundamentalmente alimentos , aunque también cubre otras necesidades como ropa, atención médica, etc., y lo mas importante el calor  cubano.

Actualmente se atienden a 20 familias, 17 cubanas y 3 españolas, vinculadas a la Asociación,  a las cuales se les exige periódicamente que justifiquen su situación económica.


En la foto, donde se muestran  los alimentos, separados en grupos por familias, aparecen los que hacen posible se mantenga esta actividad, de izquierda a derecha Manuel Sánchez, fundador y responsable del Banco, Ana Dacova, también fundadora, que ha demostrado la valentía de la mujer cubana, que en su furgoneta, atraviesa media Sevilla desde el Banco de Alimentos de Sevilla, con una carga superior a la permitida y Fidel Aguado, de la Junta Directiva, incorporado recientemente, que apoya al Banco y ayuda en la actividad financiera.

No hay comentarios: