viernes, 12 de diciembre de 2014

SESIONA PRIMERA JORNADA DE COMERCIO Y TURISMO CUBA – MÁLAGA


C:\Documents and Settings\Ulises\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.Word\IMG_5729.jpgLa “I Jornada de Comercio y Turismo Cuba – Málaga”, se desarrolló en esa provincia andaluza el pasado 10 de diciembre de 2014. El acto inaugural y la jornada de comercio, que tuvo por sede el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), contó con la presencia del presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo; la concejala de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Ana Navarro; el director del PTA, Felipe Romera; el delegado territorial de Turismo y Comercio, Manuel García Peláez y el vicepresidente primero y de relaciones internacionales de la Cámara Comercio de Málaga, Rafael García Padilla. Por Cuba estuvieron presentesel embajador en España, Eugenio Martínez Enríquez; el cónsul general de Cuba en Sevilla, Ulises Arranz, el consejero comercial de la Embajada de Cuba, José A. Fernández y la Consejera para el turismo, Dulce Sánchez. 

Más de 80 empresarios de varios sectores de la economía de Málaga, interesados en el mercado cubano, acudieron al encuentro y unos 25 agentes de viaje también asistieron a la presentación de las opciones de turismo en Cuba.

Durante las intervenciones del Embajador de Cuba y del Consejero Comercial se dieron a conocer las oportunidades de negocio y de inversión que se abren a partir de la nueva Ley de Inversión Extranjera, en particular la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y la actualización del modelo económico cubano. Fue presentada la “Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera” que causó mucho interés entre los asistentes, porque viabiliza la
obtención de información para los potenciales inversores.

La jornada turística se realizó en horas de la noche en la sede de la Cámara de Comercio de Málaga y contó con la presencia de 6 agencias de turismo mayoristas que promueven el destino Cuba, así como unos 20 turoperadores de Málaga interesados en el mercado cubano, cuyas posibilidades fueron dadas a conocer por la consejera de turismo,Dulce Sánchez.

Ambas jornadas de trabajo contaron con una actividad cultural desarrollada por el grupo musical “De Cuba.Son”, gestionado por la filial en Málaga de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”. La prensa local acudió a conocer detalles del evento.

No hay comentarios: