martes, 30 de diciembre de 2014

Reconoce Consulado General de Cuba en Sevilla patriotismo de la Asociación de Cubanos "Tocororo"


Sevilla, Andalucía, 29 de diciembre de 2014. Un reconocimiento a la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, fue realizado en el día de ayer, 28 de diciembre de 2014, en la sede del Consulado General de Cuba en Sevilla. La actividad, en la que participaron todos los funcionarios del Consulado y una treintena de integrantes de “Tocororo”, se inició con las palabras del Cónsul General de Cuba en Sevilla, Ulises Arranz Fernández, elogiando la contribución de dicha asociación para lograr la liberación de los “Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio”. 

De igual forma, el Cónsul General se refirió al prestigio y reconocimiento que ha alcanzado “Tocororo” dentro de la sociedad andaluza, como ente que difunde la verdadera realidad cubana; de lo cual ha sido una muestra las entrevistas solicitadas por la televisión y radio de la autonomía, a varios de sus integrantes, tanto en Málaga como en Sevilla, con motivo
de conocer su reacción ante el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. Una de esas entrevistas, realizada recientemente a Miriam Díaz, integrante de “Tocororo”, se puede escuchar en http://www.emartv.es/2014/12/23/miriam-diaz/  , link que fue dado a conocer en la actividad por el presidente de “Tocororo” Jorge Vivas.


Un bonito momento fue el intercambio de mensajes con la presidenta de la filial en la provincia de Málaga, Mireya Gallego y otras asociaciones que enviaron felicitación a los presentes.
El presidente de “Tocororo” y Rogelio Hernández, vicepresidente de dicha  asociación, en emotivas y patrióticas palabras seguidas por la de varios de los asistentes, expresaron su orgullo por tener la oportunidad de defender a Cuba fuera de sus fronteras y su compromiso en no cejar hasta que se le ponga fin al  genocida bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

La velada concluyó con comida, música cubana y el deseo de todos de un feliz año 2015.

No hay comentarios: