lunes, 13 de octubre de 2014

"Tocororo" en el IX Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa

Se efectuó el IX Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa, los días 10, 11 y 12 de octubre en Viena (Austria), donde participaron un centenar de cubanos representantes de 23 países europeos y por la Asociación "Tocororo" estuvo la cra. Danicelys Vidaloux.

El Presidente de la Asociación de Cubanos residentes “Cuba Va” y el Embajador de Cuba en Austria procedieron a la apertura del Encuentro. 

Los portavoces de cada una de las delegaciones presentaron resumidamente las actividades más relevantes llevadas a cabo por sus asociaciones y las proyecciones futuras.

Hubo una intervención de Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los 3 antiterroristas cubanos que permanecen injustamente en las prisiones de EE.UU. y de Josefina Sánchez , en nombre del Comité Internacional por los 5 .

El Director General para Asuntos Bilaterales del MINREX, resaltó la importancia de estos encuentros y participó en el  debate sobre planteamientos de interés común para los cubanos residentes en el exterior, como las nuevas regulaciones de la Aduana, el otorgamientos de la nacionalidad a los hijos de cubanos en el exterior y sobre la prórroga el pasaporte, entre otros.

Se aprobó de la Declaración Final del Evento y se acordó celebrar el próximo año el X Encuentro en Suecia.

Asociación de Cubanos Residentes
en Andalucía ¨Tocororo¨

No hay comentarios: