domingo, 18 de mayo de 2014

Declaración de la FACRE

La Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España, FACRE, “José Martí” declara su rechazo a la inclusión de Cuba en la lista norteamericana de países patrocinadores del terrorismo.

Nuevamente el gobierno norteamericano persiste en sus ataques contra la nación cubana mediante un acto hostil e irracional. La solidaridad histórica de su pueblo es un claro ejemplo del apego a la paz y en las últimas décadas la isla ha sido víctima de actos terroristas planeados con la complicidad de las autoridades estadounidenses.

Cuba anunció recientemente el arresto de cuatro cubanos residentes en Estados Unidos que planeaban atentados contra instalaciones militares por encargo de los autodenominados “grupos anticastristas” de Miami. Esas y otras actuaciones son las que merecen denunciar a las autoridades norteamericanas como patrocinadoras del terrorismo.

La FACRE se suma a las reacciones internacionales que condenan la inclusión cubana en una lista unilateral. Además de absurda, la medida es una maniobra política de la Casa Blanca para intentar menoscabar el prestigio internacional de una revolución que mantiene el envío de médicos y maestros en misión humanitaria a todos los continentes del orbe.



Madrid, 15 de mayo de 2014



Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España “José Martí”.

No hay comentarios: