miércoles, 19 de marzo de 2014

lII Encuentro Regional de Cubanos efectuado en Cádiz

El sábado 15 de marzo del 2014 se efectuó el III Encuentro Regional de Cubanos en pleno centro de la bella ciudad de Cádiz.

En el mismo se realizó un profundo análisis sobre la actividad de los cubanos en Andalucía y para ello expusieron sus experiencias el coordinador de la filial de Cádiz y Vice-presidente de la Asociación de cubanos residentes en Andalucía "Tocororo" Rogelio Hernández, la coordinadora de Málaga Mireya Gallego y como

resumen utilizando un video demostrativo de las actividades realizadas por el Presidente de "Tocororo", Jorge Vivas.

A partir de las exposiciones participaron activamente con interesantes exposiciones el resto de participantes , fundamentalmente cubanos y ademas invitados como dirigentes de Izquierda Unida, del PCOE y del PCPE.

En la reunión se adoptaron los siguientes acuerdos:

1) Enviar una carta al Presidente de EEUU, Obama, firmada por los presentes, pidiendo la liberación total de los 5 Heroes, prisioneros del Imperio.

2) Hacer una excursión a la Linea de la Concepción, en el mes de julio, a partir de la logística existente por un cubano que alli reside y ofreció su apoyo.

3) Continuar profundizando en el trabajo político ideológico entre los cubanos , fortaleciendo en ese sentido el trabajo cultural.

4) Realizar el IV Encuentro en el 2015 en Extremadura.

5) Aprobar la resolución final del Encuentro (la cual se anexa)

Las conclusiones fueron realizadas por el Cónsul general de Cuba en Andalucía Ulises Arranz, el cual hizo una detallada valoración sobre los temas tratados.

DECLARACION FINAL DEL III ENCUENTRO DE CUBANOS RESIDENTES EN ANDALUCIA Y EXTREMADURA

CADIZ 15/03/2014

Nos reunimos hoy en Cádiz , con la solidaridad en la frente por los pueblos que luchan por un mundo mejor , por nuestros familiares y compatriotas , por nuestros mártires , por nuestra Patria , por la trayectoria y los éxitos de la Asociación de Cubanos en Andalucía “Tocororo” y la Asociación de Cubanos en Extremadura , en cuyo marco y aunque residimos fuera de Cuba , demostramos ser fieles defensores de nuestra nación , desde la emigración .

El orgullo por nuestras raices hispano-Africanas , que conforman la riqueza de nuestra singular identidad , el amor a la tierra donde nacimos , son sobradas razones para unirnos mas para apoyarnos en los momentos difíciles , aliviar la sensación de soledad y desarraigo por estar lejos de la Patria . Necesitamos unos de otros para poder ir adelante con nuestros proyectos , con un alto sentido de la solidaridad y de la responsabilidad . Hoy somos capaces de defender el núcleo mas importante de la sociedad , que es la familia , nuestra familia cubana y necesitamos mostrar la estirpe genuina de nuestra procedencia , las cualidades , encabezadas por nuestra dignidad .

No queremos ninguna injerencia en nuestra amada Isla y al igual que hoy aquí en Cádiz , estamos dispuestos a alzar la voz , donde quiera que nos encontremos para defenderla y es nuestro deber divulgar las conquistas de Cuba , nuestra cultura , nuestra identidad y nuestros valores humanos . Inculcando en los mas jóvenes , esos valores .

POR TODO LO ANTERIOR :

1- Reiteramos nuestra decisión de defender la soberanía nacional, donde quiera que estemos .

2- Llevar a cabo la divulgación Objetiva de la realidad cubana , contrarrestando las persistentes campañas difamatorias contra la revolución cubana .

3- Seguir apoyando Los Lineamientos Económicos y Sociales , dirigidos al desarrollo de Cuba .

4- Continuar apoyando la nueva política migratoria Cubana , porque ha sido una acertada respuesta a las necesidades de Cubanos que desean viajar al exterior y muy acogida por los que residen en el Exterior , que en múltiples ocasiones solicitamos estas flexibilidades .

5- Seguiremos denunciando el ilegal e injusto bloqueo estadounidense que sufre nuestro pueblo desde hace mas de medio siglo , y que ha sido el principal obstáculo para el desarrollo económico y social .

6- Exigimos la libertad incondicional de nuestros héroes antiterroristas , prisioneros en cárceles de Estados Unidos desde hace mas de 15 años . Agradecerles su ejemplo de valor , de dignidad , de sacrificio , que le han dado al mundo.

7- Seguir fortaleciendo el trabajo de nuestras Asociaciones , Tocororo y Ascuex , poniendo énfasis especial en la formación de valores patrióticos en nuestros niños y jóvenes .

8- Transmitirle al pueblo Venezolano , a través de la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela , que como dignos hijos e hijas de Bolivar , Martí y Chávez apoyamos incondicionalmente al pueblo y al Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro .

CON CUBA Y SU REVOLUCION, ¡VIVA LA PATRIA!

No hay comentarios: