viernes, 17 de enero de 2014

Tocororo participa en acto conmemorativo al 55 Aniversario de la Revolución Cubana

El pasado día 11 de enero tuvo lugar en el sevillano pueblo de La Rinconada un acto, organizado y convocado por el Partido Comunista Obrero de España (PCOE) y la Federación de Juventudes Comunistas de España (FJCE), contando con la asistencia de alrededor de 50 personas, entre militantes locales de estas organizaciones y vecinos de la localidad y de sus alrededores.

La apertura del acto fue realizada por José Antonio Toledo, de la Comisión de Relaciones Internacionales del PCOE. Los oradores fueron (en el orden que lo hicieron) Niurka Agramonte, integrante de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, quien se refirió al sentimiento patriótico de quienes integran la agrupación y al apoyo que brindan a su Revolución. Le siguió Baha Mustafá, subdelegado de la representación del Frente Polisario en Andalucía, el que de forma emotiva, agradeció al pueblo y gobierno cubano la solidaridad que ha brindado de forma desinteresada, en la formación profesional de sus compatriotas; así como a la causa del pueblo saharaui. Por su parte, Francisco Barjas, Secretario General del PCOE, se refirió al ejemplo de la Revolución Cubana y como ha sabido mantener las banderas del socialismo, aún en los momentos más difíciles, cuando desapareció la URSS y el Campo Socialista de los países de Europa del Este; así como a la fuerza que da a quienes luchan hoy día por un mundo mejor.

Cerró el acto Ulises Arranz, Cónsul General de Cuba en Sevilla hizo un recuento de los principales momentos históricos de esos 55 años de Revolución y ofreció datos sobre indicadores cubanos en la educación, la salud, lo social y lo económico, junto a indicadores de organismos internacionales como el “Índice de Desarrollo Humano”, la “Huella Ecológica”, el cumplimiento de las “Metas del Milenio”. Se refirió también a los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los EE.UU sobre Cuba y al caso de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio.



No hay comentarios: