sábado, 15 de junio de 2013

Comenzó Copa Confederaciones con Brasil y España como favoritos

Con Brasil y España como favoritos arrancó oficialmente este sábado en Brasila (capital de Brasil) la Copa FIFA Confederaciones, evento que se disputará en seis ciudades brasileñas y enfrentará a los actuales vencedores de los torneos continentales.
La fiesta futbolística arranca este sábado con el choque inaugural entre brasileños y japoneses en el remozado estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia; pese a intentos de disturbios que trataron de sabotearla.

Esta Copa es el evento futbolístico que celebra Brasil desde el Mundial de 1950, en el cual participan los campeones de los torneos continentales de cada confederación, más el dueño de casa y el equipo vencedor del último mundial.
Los espectadores podrán deleitarse con las jugadas de los mejores equipos: España, la campeona del mundo; Italia, segunda de la Copa de Europa; Uruguay, primero de América; México, de la Concacaf; Nigeria, de África; Japón, de Asia; Tahití, de Oceanía, y Brasil, por su condición de anfitrión.
El evento, que desde 2005 se realiza cada cuatro años, 12 meses antes del Mundial de Fútbol y en la misma sede, constituye un ensayo general para la competencia del orbe de 2014.
Las ciudades de Brasilia (capital), Belo Horizonte (este), Río de Janeiro (sureste), Salvador (este), Fortaleza (noreste) y Recife (este) serán las sedes de este certamen que se disputará hasta el 30 de junio.
Para la selección de Brasil, la Copa resultará un impulso en su preparación y consolidación como equipo, que contribuirá a su desarrollo previo a la cita mundialista del 2014.
El segundo partido de esta competencia será este domingo en Río de Janeiro, en el emblemático y gigantesco Maracaná, entre los equipos de México e Italia.
(Con Información de Telesur)

No hay comentarios: