miércoles, 30 de enero de 2013

Conmemora 160 Aniversario del Natalicio de José Martí la Asociación de Cubanos Tocororo en Sevilla


Convocado por la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, se efectuó en la provincia de Sevilla, Andalucía, un acto conmemorativo por el 160 aniversario del natalicio “José Martí”. La actividad realizada el 28 de enero de 2013, tuvo lugar en la Plaza Cuba, de la cuidad de Sevilla, lugar donde se encuentra ubicado un busto del Héroe Nacional de Cuba.


Luego de escuchar las notas del himno nacional cubano, el Cónsul General de Cuba en Sevilla, Ulises Arranz, en compañía de Nadia Otero, integrante de la directiva de “Tocororo”, depositaron una ofrenda floral a los pies del busto de Martí. Acto seguido fue extendida una gran bandera cubana, la cual fue sostenida por los participantes.
Hicieron uso de la palabra la Dra. María Luisa Laviana Cuetos, Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Sausan Al-Khouli, Secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España en Andalucía (PCE-A); José Antonio Toledo, Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) y el Cónsul General de Cuba en Sevilla.

Todos los oradores coincidieron en resaltar los valores humanos y éticos de Martí, cualidades tan necesarias en nuestros tiempos para enfrentar los desafíos existentes; así como su paso por España, su compromiso con el antiimperialismo y la independencia de Cuba y su esfuerzo por lograr la unidad de todos en función de alcanzar un objetivo común.

Se encontraban presentes también representantes de las asociaciones de solidaridad con Cuba “Bartolomé de las Casas” de Sevilla y SODEPAZ de Andalucía, de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y del sindicato de Comisiones Obreras, además del grupo de integrantes de la Tocororo.

No hay comentarios: