lunes, 20 de abril de 2015

La Asociación Maximiliano Tornet de Huelva ratifica su solidaridad con Cuba

C:\Documents and Settings\Ulises\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.Word\20150416_202120.jpgEn ocasión de conmemorarse en el día de ayer, 19 de abril de 2015, el 54 aniversario de la victoria del pueblo cubano en “Playa Girón”,  sobre una fuerza mercenaria invasora formada por mil 500 hombres equipados, entrenados y financiados por el gobierno de Estados Unidos; se desarrolló en la provincia de Huelva, Andalucía, un conversatorio del Cónsul General de Cuba en Sevilla, Ulises Arranz Fernández, con integrantes de la Asociación de Solidaridad “Maximiliano Tornet” ubicada en esa provincia.

Durante el conversatorio, el Cónsul General de Cuba brindó una información actualizada del proceso que se lleva a cabo para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el gobierno de Cuba y de los EE.UU. y del camino que deberá transitarse para alcanzar la normalización de esas relaciones. Se refirió también a los resultados de la recién concluida “VII Cumbre de las Américas” y a la necesidad de continuar la solidaridad con Cuba “para lograr la victoria final sobre el Bloqueo,  al igual que se logró con el regreso a la patria de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio”. Destacó “la importancia del fortalecimiento del trabajo de solidaridad con Cuba para romper el bloqueo mediático, al poder contar con espacios como el de esta propia actividad, que permitan brindar la información real de lo que ocurre”. Al concluir, los participantes hicieron varias preguntas que fueron respondidas por el Cónsul General.

Todos los presentes, encabezados por el presidente de la asociación, Antonio López, ratificaron su compromiso de continuar defendiendo a la Revolución Cubana y su Socialismo. La actividad sirvió también para que se incorporaran nuevos afiliados a la asociación “Maximiliano Tornet”.

No hay comentarios: