domingo, 22 de marzo de 2015

Un ejemplo de solidaridad humana en "Tocororo"

En noviembre , una cubana de Camagüey, que venía a España sistemáticamente a trabajar en casas, para ganar un dinero extra, sufrió un ictus,su nombre Reina Bernabéu y fue ingresada en el hospital de Valme en estado grave. En los primeros días  Niurka Agramonte , ideológica  de la Asociación "Tocororo", permaneció gran parte del tiempo en el Hospital, hasta que tuvo que viajar a Cuba por motivos personales y otros cros de la Asociación continuaron apoyándola. Reina se recuperó y sale del hospital, pero sin recursos económicos.El Banco solidario la apoya en la medida de sus posibilidades.

En la asamblea anual de la Asociación, efectuada el 14 de marzo, su hermano solicita apoyo en documentación para que la Cruz Roja, la traslade a Cuba, ya que vive en condiciones infrahumanas, no tiene dinero para el pasaje  y ni atención medica para su rehabilitación está recibiendo. En Cuba, la propia Reina nos dice que  tiene vivienda y asegura que tendrá la mejor atención médica para su rehabilitación

Al finalizar la asamblea el cro Francisco Romero, conocido como Paco, socio de la Asociación  se acerca a la presidencia de la Asociación y se brinda a a sufragar el coste de ese viaje y de ser posible, pedir ayuda a otros amigos. Paco cumple en 72 horas lo prometido.

Una semana después de la asamblea  el 21 de marzo, Reina sale en Cubana de aviación hacia Cuba. El cro Paco entregó 500 euros y 100 cuc a la Asociación , para sufragar el viaje desde Sevilla a Madrid, de Reina y su hermano  y de Madrid a Cuba de Reina, incluyendo la atención en el aeropuerto de traslado en silla de ruedas hasta el propio avión y los 100 cuc para que pueda viajar de La Habana a Camagüey..

La cra. Dany, de la Junta Directiva,  se encargó de todas las gestiones de pasaje y atención en el aeropuerto, así como una pequeña aportación económica para que el hermano de Reina pudiera regresar a Sevilla.

Una historia muy complicada , con un final feliz ,gracias a la solidaridad humana.

En la foto anexa aparece Reina, ingresada en el hospital, con nuestra cra. Niurka

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se les olvido mencionar pero ya lo menciono yo,que al partir niurka para cuba reina,sus hermanos y su cuñado tambien recibieron el apoyo y la ayuda incondicional de mislady y la mia propia a pesar de que mi situacion es pesima y que estoy en riesgo de exclusion social.
Saludos
Caridad