sábado, 21 de febrero de 2015

Comunicado de repudio acciones Monumento a Marti en Chacaito

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela, el Club Martiano “Simón Bolívar”, la ACRESUR, las Filiales de la ACCREVEN y los Clubes Martianos Estadales, nos sumamos a la iniciativa de la Filial de la ACCREVEN y el Club Martiano “Vicente García” de Río Chico, Estado Miranda, al repudio enérgico a la concentración realizada por la oposición, este 18 de febrero de 2015, en el Monumento a José Martí ubicado en Chacaíto, ciudad de Caracas.

Consideramos una afrenta al héroe nacional y apóstol de la Independencia de Cuba, quien además de ser un gran revolucionario y antiimperialista desde la infancia, defensor de los pobres de la tierra y de la Patria Grande, donde quiera que se encontrara.
Bien se ve que la oposición venezolana desconoce quien fue José Martí. Es que acaso no han estudiado su pensamiento, cuando entre tantas frases hermosas y llenas de contenido, en una de ellas nos dice que: “Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen”. Ustedes por supuesto están en el bando de los que odian y deshacen, por tanto es vergonzoso que utilicen la estatua de nuestro apóstol, para hacer semejante acto político, contrario al pensamiento, ideal y accionar del más universal de todos los cubanos.
Sepan señores de la oposición venezolana, que jamás van a lograr confundir al pueblo revolucionario de Venezuela y de toda Nuestra América, por la que luchó sin descanso José Martí y por la que ofrendó su vida.  El apóstol cubano jamás será el símbolo que ustedes andan buscando, para sus fechorías y acciones fascistas, llenas de odio y traición a la patria, porque Martí jamás se identificó con estas características que si los identifican a ustedes.

¡Hasta la victoria siempre!
¡Viva la hermandad entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela!
¡Viva nuestro apóstol José Martí!

Caracas, 19 de Febrero de 2015.

No hay comentarios: