lunes, 10 de noviembre de 2014

"Tocororo" viaja a Málaga por Camilo

El pasado sábado día 8 de noviembre, viajó desde Sevilla hasta la ciudad de Málaga, un autobús con un nutrido grupo de pasajeros cubanos de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo", acompañados por amigos andaluces, brasileños, ucranianos y peruanos portando la bandera de Cuba. Junto a la comisión viajaron también todos los funcionarios del Consulado cubano con sede en Sevilla.

La expedición se dirigió al puerto de la ciudad donde fue recibida por miembros de la asociación en Málaga, así como por organizaciones políticas y la Asociación de Amistad con Cuba. Allí intervino Mireya Gallego, coordinadora de "Tocororo" en la provincia de
Málaga, que tras dar la bienvenida al grupo expedicionario, realizó un recordatorio de la figura del Comandante Camilo Cienfuegos, desaparecido el 28 de octubre de 1959. Posteriormente, los asistentes arrojaron flores al mar en recuerdo del Héroe de Yaguajay.

Al terminar el emotivo acto, los visitantes realizaron un recorrido por el centro de la ciudad con la compañía de un amable matrimonio cubano residente en Málaga, para más tarde encontrarse con alemanes residentes también en la ciudad y que son solidarios con la Revolución Cubana.

No hay comentarios: