sábado, 13 de septiembre de 2014

V Vigilia por los Cinco

En la tarde de ayer, tuvo lugar en la Alameda de Hércules de la ciudad de Sevilla, la Vº Vigilia en solidaridad y en petición de libertad de los Cinco antiterroristas cubanos que fueron injustamente encarcelados por el gobierno de los EEUU. 

René, Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando fueron detenidos por el supuesto delito de infiltrarse en las organizaciones violentas de la extrema derecha de Miami y obtener información sobre las acciones terroristas que desde territorio norteamericano se llevaban produciendo desde el año 1960.

Los injustos encarcelamientos, así como los vergonzosos procesos judiciales posteriores de los Cinco, ponen al descubierto la directa complicidad del gobierno norteamericano en las sucesivas agresiones contra Cuba.

Es por eso, que una treintena de personas convocadas por Sodepaz Andalucía, realizaron la V Vigilia, durante la cual se entregaba información a los sevillanos denunciando las injustas condenas de los antiterroristas cubanos y exigiendo la inmediata puesta en libertad de los tres que aún continúan en prisión. 

Al acto acudieron, además de sus organizadores, varios compañeros de la Asociación de Cubanos Residente en Andalucía "Tocororo", así como el cónsul de Cuba para Andalucía y Extremadura, el compañero Ulises Arranz.





No hay comentarios: