domingo, 3 de agosto de 2014

"Tocororo en Sanlúcar de Barrameda por el 26"

Miembros de la Solidaridad con Cuba en Sanlúcar de Barrameda organizaron un actividad político-cultural en apoyo a la Revolución Cubana. La actividad forma parte del proceso de constitución de una Asociación de Solidaridad con Cuba en la localidad, a la que pondrán como nombre “Vilma Espín”. La ocasión fue propicia además, para celebrar el Aniversario 61 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. En la actividad estuvieron presentes el Vicepresidente de la Asociación de Cubanos Residente en Andalucía “Tocororo”, Rogelio Hernandez y el Cónsul de Cuba en Andalucía, Alain Pérez Torres.


En representación de la Asociación de Cubanos Residente en Andalucía “Tocororo”, hizo uso de la palabra su Vicepresidente Rogelio Hernandez, quien explicó brevemente la estructura de la asociación, su fortaleza organizativa y el papel fundamental que juega en informar a sus asociados y colaboradores. Igualmente, se refirió a la importancia del 26 de julio para los cubanos y narró cómo se vivió en el país el acontecimiento.

En su intervención el Cónsul Alain Pérez, señaló que la Revolución ha cumplido con el Programa del Moncada y una muestra de ello son los logros alcanzados por el país en materia de Educación y Salud. Igualmente, hizo referencia a cómo Cuba sigue trabajando para impulsar la unidad latinoamericana, jugando un papel importante dentro de los procesos integracionistas en la región.
Los participantes en la actividad condenaron la agresión de Israel a Palestina y exigieron el regreso inmediato de nuestros tres héroes que continúan en cárceles estadounidenses.

No hay comentarios: