martes, 3 de junio de 2014

IX Reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional,

Desde el 3 al 5 de junio, se efectuará en la ciudad portuguesa de Villa Real de San Antonio la IX Reunión del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, que es el encargado de darle seguimiento a los preparativos de la Conferencia Internacional que bajo el lema "Con todos y para el bien de todos" se desarrollará en la Habana en enero de 2016 con motivo del aniversario del nacimiento de José Martí.

Este Consejo está compuesto por multitud de personalidades académicas, intelectuales y culturales de todo el Mundo, amig@s de Cuba y de la obra martiana, y siempre se aprovecha la ocasión para realizar actividades académicas en las Universidades cercanas a donde se lleva a cabo la reunión.

En esta ocasión, y por primera vez, el Consejo se reunirá en Europa (Villa Real de San Antonio-Portugal) y aprovechando su cercanía con Andalucía se llevarán a cabo dos actos, uno en Sevilla y otro el Huelva. Os adjunto el cartel de la actividad que se hará en la Casa de la Provincia a las 19:30 h el próximo miércoles día 4 de junio.

El proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, está auspiciado por la UNESCO y la OEI, lo coordina la Oficina de Estudios Martianos de Cuba, de la que es Director el Dr. Armando Hart, y tiene como objetivos principales el estudio, la salvaguarda y la promoción a escala global del ideario martiano. Bajo la tutela de esta oficina se han organizado no sólo las conferencias internacionales, sino cátedras, publicaciones, seminarios, etc.

No hay comentarios: