jueves, 5 de septiembre de 2013

Vuelve a la radio sevillana la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo"

Los integrantes de la directiva de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, Niurka Agramonte y Saúl Acosta, se dieron cita en el espacio radial "Tiempo de Cuba", en el programa de la radio comunitaria sevillana Radiopolis, que una vez al mes dedican a la labor que desarrolla esa agrupación. El programa fue conducido por Ángel Sánchez, Presidente de la Asociación de Solidaridad con Cuba “Bartolomé de las Casas” de Sevilla


Juntos repasaron la actualidad de Cuba. Se facilitó a los radioyentes una breve actualización de la situación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio, luchadores antiterroristas, de los cuales cuatro aún permanecen  en cárceles de EE.UU. Se informó de la celebración del “Encuentro Internacional por la Liberación de los Cinco: 15 años bastan”, que se desarrollará el 12 de septiembre próximo, en La Habana, auspiciado por el ICAP; fecha en que se cumplen 15 años de su injusto encarcelamiento. El evento contará con la presencia de representantes del movimiento de solidaridad con Cuba de todo el mundo.

 Los entrevistados hicieron hincapié en las recientes campañas de desinformación ejecutadas por los poderes mediáticos en España, al referirse al caso “Carromero” y al convenio de cooperación en materia de sanidad firmado entre Cuba y Brasil, objeto de sorprendentes críticas por parte de los medios españoles. La actualidad en Oriente Medio también ocupo parte del programa. Los participantes se unieron al reclamo de paz y no injerencia que el Gobierno cubano manifestó recientemente mediante comunicado del MINREX sobre las amenazas de EEUU al pueblo sirio.

Finalmente, la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo" anunció que realizará una actividad conmemorativa del 54 aniversario de la creación de los CDR, el próximo 28 de septiembre en el Consulado General de Cuba en Sevilla.

El programa de radio que se dedicará a Tocororo el mes de octubre, abordará la celebración del VIII Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa que se desarrollará a finales de ese mes en Grecia.

Tiempo de Cuba es un espacio informativo elaborado por la Asociación de Amistad con Cuba "Bartolomé de las Casas" de Sevilla, que se emite cada lunes, en Radiopolis, la radio comunitaria de la capital andaluza.

No hay comentarios: