viernes, 13 de septiembre de 2013

Constituye "Tocororo" Club Martiano para promover el conocimiento de la vida y obra de José Martí.

Sevilla, 11 de septiembre de 2013. La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” constituyó su Club Martiano el 11 de septiembre de 2013,  El grupo está integrado por Maria Luisa Laviana, Doctora en Historia e integrante del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España; Rafael Sánchez, funcionario de la Junta de Andalucía; Jacinto Castillo, Presidente de la Asociación de Venezolanos en Sevilla; y Niurka Agramonte y Danicelys Vidabut, integrantes de “Tocororo”. La constitución del Club Martiano de “Tocororo” se realizó en la sede del Consulado General de Cuba en Sevilla y contó con la asistencia de alrededor de más de 20 integrantes de la Asociación, así como  del Cónsul General de Cuba en Sevilla, Ulises Arranz y de los integrantes de la representación consular. Todos portaban una cinta amarilla en solidaridad con la batalla por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio.


Al presentar a los integrantes del Club, Jorge Vivas, Presidente de “Tocororo”, destacó el conocimiento que tiene cada uno de ellos de la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba y de los esfuerzos que realizan por su difusión en Sevilla. Dijo que con la creación del Club se podía dar un impulso a esos esfuerzos dado el vínculo que tiene “Tocororo” con organizaciones e instituciones oficiales del territorio.


Por su parte, el Cónsul General de Cuba en Sevilla, reconoció la relevancia que tiene la creación del Club Martiano, dada la importancia de la difusión de los valores humanos que defendía Martí y su condición de luchador  antiimperialista, aspectos tan importantes en nuestros días. Enfatizó que la batalla que libró Martí en el campo de las ideas tiene plena vigencia y por eso lo importante de su difusión. Concluyó diciendo que con la existencia de sucursales de “Tocororo” en Málaga, Cádiz, Granada y Almería, los integrantes del Club y sobre todo los catedráticos que lo conforman, cuya composición pudiera ampliarse en un futuro, podrán organizar actividades en esas provincias y ampliar la labor que venían desarrollando en Sevilla a otras provincias de Andalucía.

No hay comentarios: