jueves, 12 de septiembre de 2013

Celebran en la UNAM mesa redonda sobre antiterroristas cubanos

Cubadebate.- Una mesa redonda sobre los cinco antiterroristas cubanos arrestados hace 15 años en Estados Unidos, se celebró hoy en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ante alumnos de ese centro docente, los panelistas Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba, y los intelectuales mexicanos Gilberto López, José León y Yeidckol Polevnsky se refirieron a diversos pasajes relacionados con este caso.
Destacaron la injusta detención, las arbitrariedades judiciales, las absurdas y largas condenas y los atropellos en la cárcel a que han sido sometidos esos cubanos.

Asimismo, reiteraron la necesidad de acrecentar la campaña por la libertad inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González .

El otro antiterrorista, René González, salió de prisión después de cumplir su condena y regresó a Cuba donde trabaja incansablemente por la liberación de sus compañeros.

Durante el conversatorio, que fue moderado por Marcos Velázquez, representante de la UNAM, se resaltó igualmente la meritoria y valiente labor de esos patriotas, quienes en territorio estadounidense daban seguimiento a grupos terroristas que impunemente organizan, financian y ejecutan acciones contra su país.

Los expositores también subrayaron que todas esas infames acciones en su contra, estos héroes las han enfrentado con dignidad y decoro inquebrantables.

Terminada la conferencia, una de las asistentes, la alumna Silvia Tajonar, dijo a Prensa Latina que ella tenía conocimiento previo sobre ese caso, pero ahora estaba más convencida de la causa de los antiterroristas.

Otro estudiante, Jonatán Sánchez, refirió que desconocía ese hecho, pero una vez informado se siente en el deber de participar activamente en la lucha por la liberación de ellos. (Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: