sábado, 7 de septiembre de 2013

Buena Fe: por la libertad y la alegría

En la Plaza Roja del municipio 10 de Octubre, la noche del viernes miles de jóvenes alzaron al cielo sus cintas amarillas, símbolo que acompaña por estos días la jornada internacional por la Liberación de los antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en EE.UU.
René González, uno de esos cinco luchadores que ya se encuentra en la Isla junto a su familia, comentó a la prensa que desde las sentidas letras de Buena Fe, el pueblo también sabría reclamar el derecho de sus compatriotas Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González a la libertad.
Ha sido una idea maravillosa, traer un concierto así a 10 de Octubre, uno de los municipios más poblados de La Habana, donde se divisa una explosión de alegría de diferentes generaciones cantándole a la vida, agregó René.

Israel Rojas, director y compositor de la popular agrupación, anunció a pie de escenario que también se cantaría por el desarrollo de un buen curso escolar, y a su vez para reclamar a viva voz el regreso de los demás antiterroristas.

A todos nos gustó la idea de venir a la Plaza Roja, precisó Rojas, y cantar desde aquí a esos héroes sin los que sería imposible levantarnos cada día y llevar nuestros hijos a la escuela, a esos que ya debieran estar aquí hace mucho tiempo.

Uno de los momentos más singulares de la noche, fue el canto de “Proa a popa”, tema del más reciente disco de Buena Fe, “Dial”, y que Rojas dedicó a Gerardo Hernández y su esposa Adriana Pérez.

Gerardo es uno de Los Cinco con mayor condena, y a al cual se le ha impedido el reencuentro con su cónyuge en varias ocasiones, a partir de la negación de la solicitud de visado hecha por esta.
(Con información de AIN)
Foto: Omara García Mederos / AIN.
Foto: Omara García Mederos / AIN.
CUBA-LA HABANA-CONCIERTO DEL DÚO BUENA FE
René González saluda al público. Foto: Omara García Mederos / AIN.
Asistentes al concierto del dúo Buena Fe, realizado como parte de la Campaña por los 15 años del injusto encarcelamiento de Los Cinco Héroes Cubanos, y dedicado a los jóvenes que recién iniciaron el nuevo curso escolar. Plaza Roja de 10 de Octubre, en La Habana. Foto: Omara García Mederos / AIN.
Asistentes al concierto del dúo Buena Fe. Plaza Roja de 10 de Octubre, en La Habana. Foto: Omara García Mederos / AIN.
CUBA-LA HABANA-CONCIERTO DEL DÚO BUENA FE
Israel Rojas. Foto: Omara García Mederos / AIN.
CUBA-LA HABANA-CONCIERTO DEL DÚO BUENA FE
Joel Martínez. Foto: Omara García Mederos / AIN.
CUBA-LA HABANA-CONCIERTO DEL DÚO BUENA FE
Dúo Buena Fe. Foto: Omara García Mederos / AIN.
CUBA-LA HABANA-CONCIERTO DEL DÚO BUENA FE
Israel Rojas. Foto: Omara García Mederos / AIN.

No hay comentarios: