miércoles, 8 de mayo de 2013

SE REÚNE EN SEVILLA DIRECTIVA DE ASOCIACIÓN DE CUBANOS “TOCORORO”.


Sevilla, 6 de mayo de 2013. La Directiva de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, y sus colaboradores, se reunieron en Sevilla, en la sede de la Asociación de  Solidaridad con Cuba “Bartolomé de las Casas”, el pasado domingo 5 de mayo. Esta fue la primera reunión del órgano de dirección de la asociación, después de que fuera renovado en la pasada asamblea general extraordinaria celebrada hace un mes. Estuvieron presentes 16 personas.
Durante la reunión fue aprobado el contenido de trabajo de cada uno de los integrantes de la directiva y las principales actividades a desarrollar en mayo y junio, entre las que destacan los preparativos para participar en el Encuentro Regional de Cubanos que se desarrollará en Grecia, para el cual ya existe el compromiso de participación; así como en el
VI Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba, al cual llevan la propuesta aprobada en el II Encuentro de Cubanos Residentes en el Sur de España, de trabajar por recaudar fondos para
poner una valla a favor de la liberación de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio.

Durante la reunión fueron firmados sendos convenios de trabajo entre el presidente de “Tocororo”, Jorge Vivas y Jacinto Castillo, Presidente de la Asociación de Venezolanos Residentes en Sevilla; así como con Baldo Peña, representante del club de beisbol de Sevilla.

Se brindo una amplia información sobre la reciente constitución de la filial de la asociación en la provincia de Almería y se fijo como propósito constituir la próxima en la provincia de Jaén.

Todos los presentes expresaron su regocijo ante la noticia dada a conocer el día anterior, de que la jueza Joan Lenard aceptó la solicitud presentada por René González para modificar las condiciones de su libertad supervisada y permanecer en Cuba, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense, y reiteraron su compromiso de seguir contribuyendo a la definitiva liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio.





No hay comentarios: