martes, 9 de abril de 2013

Festeja Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, efemérides juveniles por el 4 de abril.

Con una actividad cultural y festiva organizada por la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, realizada el domingo 7 de abril de 2013 en el Consulado General de Cuba en Sevilla, España, que contó con una destacada participación de jóvenes y niños de esa asociación; se recordó la constitución en Cuba el 4 de abril de 1962, de la organización estudiantil que agrupa a los niños y jóvenes que estudian desde el nivel primario hasta el secundario, así como a la agrupación que acoge a lo más avanzado de la juventud cubana.


En la actividad participaron más de 30 niños y jóvenes que disfrutaron de un espectáculo que comenzó con la actuación de los artistas colombianos Ubeimar LLanten y Jhon Ardila, quienes hicieron cuentos de su tierra y cantaron canciones de la trova cubana. Con posterioridad el mago cubano Harlem, con su grupo integrado por su esposa e hija, integrantes de “Tocororo”, deleitaron con un hermoso espectáculo de magia y acrobacia, titulado “soñar despierto”. La actividad cerró con una fiesta con música cubana y con la celebración de un cumpleaños colectivo.

Antes de comenzar la actividad se desarrolló una asamblea extraordinaria de la asociación con la asistencia de más de 50 de sus asociados, en la que cumpliendo lo que establecen sus estatutos, se aprobaron modificaciones en estos que le permiten adaptarse al desarrollo actual que va alcanzando la asociación, sobre todo en la diversidad de sus actividades y la extensión en filiales por las diferentes provincias de Andalucía. También fue renovada la directiva, a partir del movimiento que han tenido varios de sus integrantes, quedando ratificados en los cargos principales Jorge Vivas como Presidente, Rogelio Hernández como Vicepresidente y Miriam Díaz como Tesorera. La Secretaría de la asociación fue renovada, pasando a ocuparla Alina Martinez, al igual que varios puestos de vocales.

Participaron como invitados el Cónsul General de Cuba en Sevilla, Ulises Arranz y el resto de funcionarios del Consulado General; Julio Hurtado y Manolo Raya, por la Asociación Bartolomé de las Casas de Sevilla; Jacinto Castillo, por la Asociación de Venezolanos Residentes en Andalucía y María Jesús Rodriguez, por la Asociación de Mujeres Empresarias de Sevilla, quien tuvo una destacada participación a partir del debate y los ofrecimientos solidarios hechos por varios participantes en la asamblea, para buscar soluciones de empleo a varios de los miembros de la asociación.


No hay comentarios: