jueves, 7 de marzo de 2013

Mensaje de condolencia de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo", con motivo del fallecimiento del compañero presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.


Los cubanos que residimos en Andalucía, integrados en la Asociación “Tocororo”, queremos expresar nuestro sentir más profundo, ante la muerte del Líder Latinoamericano Hugo Chávez Frías.


Siempre es triste hablar o escribir sobre la muerte de un ser humano, pero es aún más doloroso si esa persona es un verdadero líder, con una extraordinaria proyección por la defensa de los desvalidos y necesitados de este mundo.

Hugo Chávez Frías, un líder natural, de profundos sentimientos, un hombre solidario que  desbordaba fronteras, el presidente de los infelices que creó mercados de alimentos para los que no podían, el constructor de viviendas para los sin techo, el que llenó de médicos los barrios más depauperados, de educadores y deportistas; consiguiendo una sociedad venezolana solidaria e igualitaria donde los pobres salen de su pobreza para vivir con dignidad. De ahí ese dolor y seguimiento que su pueblo ha hecho de él durante su larga enfermedad.

Latinoamérica está triste, ha muerto uno de los héroes más grande de los dos últimos siglos, el que buscó aquella unión de Latinoamérica que Simón Bolívar no pudo alcanzar y que Chávez ha logrado en gran medida. En grandes gestos solidarios ha ayudado a los países de menos recursos naturales, traspasando fronteras compartió las riquezas de su país con otros que lo necesitaban. En definitiva Hugo Chávez miraba a Latinoamérica como una comunidad de naciones hermanas.

No solo Latinoamérica está triste. Muchos en este lado del Atlántico admiraban a ese hombre y quieren que su ejemplo siga cundiendo en este mundo globalizado e injusto. Él ha muerto  físicamente, pero los que mueren por la vida no pueden llamarse difuntos.  Su obra y su recuerdo perdurarán para siempre en los corazones de las personas justas.

Nuestro compromiso, hoy más que nunca, en homenaje a ese querido amigo  - Presidente de la República Bolivariana  de Venezuela  -  es  cumplir con sus sueños,  sus sueños compartidos  con la Patria Grande :   Ecuador , Nicaragua, Uruguay, Bolivia , Brasil, Argentina, Cuba .

Como cubanos y latinoamericanos, le decimos  HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, querido Comandante Presidente Hugo Chávez Frías. Que descanse en paz tu cuerpo, que  tu espíritu  y tus ideas  las llevaremos  los pueblos,  con el esfuerzo y el sacrificio que sea necesario.
¡Gloria eterna  al Comandante Presidente  Hugo Chávez  Frías!

Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”
6 de marzo de 2013

No hay comentarios: