martes, 12 de febrero de 2013

Se reune Cónsul General de Cuba en Sevilla con cubanos y amigos Cuba en Málaga


Los días 8 y 9 de febrero se realizaron varias actividades en la provincia de Málaga, autonomía de Andalucía, España, con vistas a la celebración en esa provincia de dos importantes eventos que reunirá  a cubanos y amigos de Cuba.
Con ese propósito se realizó una reunión convocada por la filial en la provincia de Málaga de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” y la “Asociación de
Amistad Hispano – Cubana de Málaga”, la cual tuvo por sede el local en esa localidad del Partido Comunista de los Pueblos de España en Andalucía (PCPA). En la reunión estuvo presente el Cónsul General de Cuba en Sevilla, Ulises Arranz; Mireya Gallego, Presidente de la filial de “Tocororo” en Málaga; Diego Mena, Presidente de la “Asociación de Amistad Hispano – Cubana de Málaga”, Gloria Fernández, Secretaria General del PCPA; Efraín Campos, Secretario Político del PCE en Málaga y Ana García, Concejal por IU en el Ayuntamiento de Málaga; así como integrantes de la agrupación cubana y de la asociación de amistad hispano – malagueña.

Mireya Gallego informó de los preparativos del II Encuentro Regional de Cubanos Residentes en el Sur de España, que se efectuará el próximo 16 de marzo y que contará con una representación de las filiales de “Tocororo” en Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz, así como de la Asociación “ASCUEX”, integrada por cubanos que residen en la autonomía de Extremadura. Dio a conocer también las ideas generales que conforman el programa del evento. Por su parte, Diego Mena y Gregorio Martín, informaron de la celebración del VI Encuentro Regional Andaluz de Solidaridad con Cuba, que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo de 2013. Indicaron que cada asociación u organización que forma parte de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba, está trabajando en la elaboración de los documentos que se verán en el evento, cuyas propuestas serán presentadas en la próxima reunión de la Coordinadora, el próximo día 9 de marzo.
Con posterioridad a esta reunión, el Cónsul General de Cuba en Sevilla realizó un encuentro con las integrantes del grupo de danza flamenca “Ensueño”, dirigido por la bailarina Alicia Vicario, en cuya sede la Asociación de Cubanos “Tocororo” cuenta también con un espacio para realizar sus actividades. Este grupo está integrado por varias bailarinas descendiente de cubanos y realizará una presentación durante el II Encuentro Regional de Cubanos Residentes en el Sur de España. El Cónsul General concluyó su visita con una reunión con cubanos integrantes de “Tocororo” en Málaga, en el local que ocupa el Club de Beisbol de esa provincia, sede principal de la Asociación. Brindó una información sobre la situación en Cuba, los cambios que se están produciendo para fortalecer el Socialismo y realizó un intercambio sobre la actualización de la política migratoria cubana.  

No hay comentarios: