sábado, 3 de noviembre de 2012

Campaña en las instituciones para exigir el cese del bloqueo y la liberación de los Cinco


El Movimiento de Solidaridad con Cuba ha impulsado una campaña de mociones en Ayuntamientos y Diputaciones, así como en el propio Parlamento Andaluz, para exigir el cese del bloqueo del gobierno de los EEUU contra Cuba y a favor de la liberación de los Cinco héroes cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas. 
Esta campaña promovida por la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba propone que las instituciones acuerden:
  1. Reclamar el inmediato cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.
  2. Exigir al gobierno español que inste la derogación de la Posición Común Europea de la UE hacia Cuba.
  3. Demandar la inmediata liberación de los antiterroristas cubanos llamados Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, presos injustamente en cárceles estadounidenses, así como el regreso inmediato a Cuba de René González.
  4. Dar traslado de estos acuerdos a la embajada de Cuba, a la embajada de los Estados Unidos de América, a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de la Junta de Andalucía, al Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España y a los medios de comunicación.
 La campaña apenas está comenzando. El objetivo es tejer una densa red de municipios e instituciones andaluzas que denuncien el bloqueo injusto contra Cuba, “una sociedad solidaria, culta y que trabaja bajo grandes principios de equidad y justicia social” y que eleven a todas las esferas políticas de Andalucía, España y la Unión Europea la exigencia de libertad para los prisioneros cubanos tan injustamente encarcelados en Estados Unidos.
Andalucía rompe el bloqueo.
Por la liberación de los 5
Cuba vencerá

No hay comentarios: