viernes, 5 de octubre de 2012

"La emigración cubana, con la Revolución". Promo VII Encuentro de Cubanos y cubanas en Europa


FACRE / Cubainformación.- Cubanos y cubanas residentes en Europa se reunirán el próximo 20 de octubre en Madrid para realizar el VII Encuentro de Cubanos y cubanas residentes en Europa, representantes de la emigración cubana que apoya a la Revolución socialista en la Isla.
Para inscribirse, consultar y recibir más información: federaciondecubanos@yahoo.es
·                                 Planilla de inscripción
·                                 Hoja de registro en el hotel (optativo)
Este encuentro regional analizará sus actuaciones durante el último año de trabajo, desde la cita anterior en Roma, en noviembre de 2011.

Las personas participantes representan a decenas de asociaciones de cubanas y cubanos radicados en diversas naciones europeas, que trabajan por mantener los vínculos con su patria y manifiestan su reconocimiento y apoyo al proceso revolucionario en la Isla.
La agenda de la reunión incluye el aporte de las comunidades cubanas en Europa a la divulgación de la verdad sobre Cuba. Uno de los paneles del Encuentro, dinamizado por José Manzaneda, coordinador del medio Cubainformación, se titulará “Los medios informativos y el uso de las redes sociales al servicio de los cubanos residentes en el exterior en defensa de la Revolución”, y abordará la manipulación del tema de la emigración cubana y el papel que juegan cubanos y cubanas de la emigración patriótica en la ruptura de las mentiras y mitos mediáticos.
Otra de las sesiones se centrará en las campañas desde este movimiento para demandar la liberación de los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos desde hace 14 años, conocidos como “Los Cinco Héroes”.
Las delegaciones también debatirán sobre la arbitrariedad política hacia Cuba por parte de la Unión Europea y Estados Unidos, y de las acciones de la emigración patriótica contra el bloqueo y la llamada Posición Común Europea.
El Encuentro, además, incluirá un debate sobre temas de interés interno de la emigración y de carácter muy polémico, como los asuntos migratorios y aduanales.
Como cada 20 de octubre, se celebrará en el Encuentro el Día de la Cultura Cubana, fecha de reconocimiento y celebración de la identidad y las raíces cubanas.
Programa VII Encuentro de Cubanos y cubanas Residentes en Europa. 20 de octubre del 2012
09:00 a.m. Acreditación.
10:00 a.m. Himno Nacional.
10:03 a.m. Bienvenida por parte del Comité Organizador del Evento.
10:15 a.m. Inauguración: Alejandro González Galiano, Embajador de Cuba en España.
10:35 a.m. Actualización sobre el Caso de nuestros Cinco Héroes. Familiar de los Cinco Héroes. Debate “Los Cubanos por la liberación de los Cinco”.
11:20 p.m. Receso (Coffee Break).
11:40 a.m.  Los medios informativos y el uso de las redes sociales al servicio de los Cubanos Residentes en el Exterior en defensa de la Revolución. Ponente José Manzaneda. Coordinador Cubainformación. Debate “El papel de los cubanos Residentes en Europa en función de la divulgación de la verdad de Cuba.
12:40 p.m. Trabajo de las organizaciones de cubanos. Saludos y Declaración de delegados de Venezuela. Intervención Delegados Bélgica. Debate e intercambio de experiencias.
14:20  p.m. Almuerzo
15:30 p.m. Los Cubanos Residentes en Europa en contra del Bloqueo y otras  arbitrariedades de Estados Unidos y la Unión Europea contra Cuba. Debate “Los Cubanos por la liberación de los Cinco”.
16.30 p.m. Debate sobre Asuntos Migratorios y Aduanales.
17:30 p.m. Debate y aprobación de los documentos finales del Encuentro. Plan de Acción.
18:00 p.m. Clausura del Evento. Rafael Dausá Céspedes. Director DACRE.
20:00 p.m. Coctel en la Embajada de Cuba.
Inscripción
Para solicitar la inscripción, consultar y recibir más información, deben escribir a:federaciondecubanos@yahoo.es
La inscripción en el Encuentro es de 48 euros (ya tiene el IVA incluido), que incluye participación en evento, coffee break, almuerzo en buffet del hotel y por la noche actividad en la Embajada, que incluye comida.
Deben enviar el documento rellenado de Planilla de inscripción a: encuentrodecubanos2012@yahoo.es y afederaciondecubanos@yahoo.es
Reserva de hotel (optativo)
Para quienes deseen alojarse en el hotel indicado (Hotel Meliá Barajas), además de los 48 euros pagarán el precio por la habitación en doble o sencilla como lo deseen, por la cantidad de noches que se alojen. Los precios de alojamiento + traslado desde y hacia el aeropuerto + desayuno en el buffet del hotel  son los siguientes:
- Precio en habitación doble por persona por noche 53 euros (IVA NO Incluido 8%). La persona debe decir con quien desea alojarse o decir que está libre para colocarla con otra.
- Precio en habitación sencilla 95 euros por noche (IVA NO incluido 8%).
En caso de alojamiento en Hotel Melía Barajas, deben enviar la Hoja de registro a:
Deben hacer los ingresos en la cuenta de la agencia Guama: BBVA  0182 / 4572 / 47 / 020 070000 7
Es importante presentar el resguardo del ingreso o transferencia, el día 20 al recibir la acreditación.

No hay comentarios: