domingo, 20 de mayo de 2012

Jornada del 17 de mayo


El  aniversario de la firma por Fidel de la primera Ley de Reforma Agraria en Cuba  fue recordado, este 17 de mayo, por la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo"con una emotiva jornada en que se  mencionaron palabras del libro 100 horas con Fidel de Ignacio Ramonet  e intervinieron diferentes compañeros al respecto.
En la jornada , en que participó el Cónsul General de Cuba en Andalucía y Extremadura Ulises Arranz,  Mª. Jesús Reina, Vicepresidenta de la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, que explicó las características de las cooperativas españolas y el cro Ismael Sanchez que se refirió a su experiencia en el cultivo de organopónicos en Sevilla a partir de las experiencias cubanas.
 Se analizaron  otras experiencias cubanas de cooperativas, la situación de crisis en España, que afecta a muchos cubanos residentes acá  y propuestas de los cubanos sobre la posibilidad de crear cooperativas en España, en el área agrícola, o en un posible local para la Asociación. Se acordó realizar una visita a terrenos cedidos por amigos para evaluar sus posibilidades de cultivo el próximo 30 de mayo y convocar un trabajo voluntario el 6 de junio en saludo a la creación del Ministerio del Interior y la nacionalización de la enseñanza en Cuba.
DSCN2217.JPGDSCN2210.JPG


No hay comentarios: