jueves, 24 de mayo de 2012

Homenaje con flores a Martí


El 117 Aniversario de la caída en combate del poeta y patriota cubano José Martí, fue recordado en la Plaza Cuba de Sevilla, en una actividad convocada por la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo", y presidido por el Cónsul General de Cuba en Andalucía  y Extremadura, Ulises Arranz.
La colocación de una enorme bandera cubana y las notas del Himno Nacional cubano dieron paso a las primeras intervenciones de los asistentes al homenaje. En primer lugar, intervino la compañera de la Asociación, Niurka Agramonte que leyó un poema  elaborado por ella y dedicado a la figura de Martí. 
Posteriormente, tomó la palabra la Dra. del Centro Superior de Investigaciones Científicas de Sevilla, Dña María Luisa Laviana, que hizo un recorrido por la vida y la obra del prócer de la independencia cubana.
A continuación, representantes de la asociación Sodepaz y de los partidos PCA y PCOE pronunciaron unas palabras de saludo y reconocimiento a la figura de José Martí.
Por ultimo, el compañero Ulises Arranz, Cónsul de Cuba en Andalucía y Extremadura, tomó la palabra para destacar las aportaciones de Martí, su significación histórica, y destacando el papel unificador en la lucha por la independencia de Cuba.
Para finalizar el acto, los participantes depositaron flores ante el busto de José Martí. 




















No hay comentarios: