sábado, 17 de marzo de 2012

Otras actividades anteriores


16 de marzo de 2012. -  El 16 de marzo del 2012, se realizó en la sede del Consulado cubano, la presentación de la "Tercera Conferencia Internacional, :Por el equilibrio del mundo", que se efectuará " en el Palacio de Convenciones de La Habana , Cuba, del 28 al 30 de enero del 2013, en el marco del 160 aniversario del natalicio de José Martí. 
Realizó la presentación el  profesor Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, acompañado por el Cónsul general en Andalucía y Extremadura, Ulises Erranz.
Se encontraban presentes, miembros del Consulado cubano, representantes de la Asociación de cubanos residentes en Andalucía "Tocororo", del PCOE, del PCE, de Izquierda Unida y de la Asociación de Amistad con Cuba "Bartolomé de las Casas".|
Los interesados en participar pueden dirigirse a nuestra asociación o directamente al correo siguiente: hpardo@cenial.inf.cu .






10 de marzo de 2012. - Se efectuó la actividad en homenaje a la mujer, organizada por la Asociación de cubanos residentes en Andalucía "Tocororo" y Sodepaz- Andalucía. En la misma se entregaron flores y postales elaborados por los propios asociados. También realizamos una exposición donde se destacaba la participación de la mujer cubana. 





La Consul Nora Alberteris  dirigió las palabras centrales donde recordó la trayectoria de la mujer cubana desde antes de 1959 hasta la actualidad, así como hizo mención a las mujeres familiares de los 5 Héroes.
La actividad culminó con sabrosas tapas elaboradas por cubanas de la Asociación, como Zaymyt y la familia Portela. También tuvimos baile con la música del  Dj de la Asociación, el querido Joel.






8 de marzo de 2012. - Tal como acordamos en la última asamblea de nuestra asociación, el pasado día 8 de marzo reiniciamos la tarea para reorganizar el grupo de teatro infantil "La Colmenita". A la primera reunión preparatoria, se dieron cita a todas las personas interesadas en aportar ideas para dicho trabajo.




17 de febrero de 2012. - La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo" participó en el acto organizado por el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) y la colaboración de Sodepaz denominado "Lucha Antiimperialista en América Latina". En dicho acto participó Jorge Vivas que hizo referencia a la situación de Cuba en en mundo actual, matizando las agresiones que ha recibido y recibe la isla por parte del imperialismo. Hizo alusión a la situación de los Cinco Cubanos que se mantienen en manos del gobierno norteamericano y la decisión del pueblo cubano para exigir la liberación de estos héroes. 
Al final del acto, los asistentes pudieron contemplar la exposición de carteles y fotos, que Sodepaz organizó en el local del evento, reivindicando el regreso de los Cinco a Cuba. 




17 de febrero de 2012. - Cumpliendo con nuestra política solidaria de ayuda a los que mas lo necesiten el pasado viernes se efectuó la cuarta entrega de un grupo de alimentos a  .20 familias relacionadas con nuestra asociación.La próxima entrega se efectuará el 20 de marzo y ese día tambien recogeremos los medicamentos que nos donen para su envío a Cuba.


15 de febrero de 2012. - El pasado 15 de febrero se desarrolló el primer taller de empleo de Tocororo, en el que se recibió una detallada información por el servicio de autoempleo de CCOO sobre el trabajador autónomo, llamado en Cuba trabajador por cuenta propia. Si algun cr@ desea profundizar al respecto podemos informarle a donde dirigirse.




21 de enero 2012. - Tuvo lugar la asamblea-fiesta con la participación de numerosos socios y amigos y de edades muy diversas. En la asamblea se abordaron asuntos como:
Memorias del 2011, objetivos para el 2012, finanzas, reconocimientos, fortalecimiento de la Junta Directiva, una declaración final y las conclusiones por nuestro cónsul Ulises Arranz. Entre las decisiones tomadas mencionamos algunas: creación de un banco de medicamentos, desarrollar un taller sobre empleo el 15 de febrero e impulsar el grupo infantil "La Colmenita "  por la cra. Nadia, hacer la próxima actividad por el amor el 12 de febrero, estudio de la posibilidad de clases de baile, constituir la filial de la Asociación de Cadiz, en la primera semana de febrero.
Al final hubo buena comida y baile con buena música en un local bellamente engalanado. 
VER FOTOS


7 de enero del 2012  - Se efectuó con gran calidad y participación (desde pequeños recién nacidos hasta la abuela de 80 años),  la primera fiesta infantil cubano-sevillana en la guardería "La Granjita".
Hubo la presentación de dos animadores, concurso de disfraces y manualidades, baile infantil-juvenil, entrega de regalos, comida,bebida, etc.. Se destaca la organización, preparación y desarrollo de la familia Portela. Adjuntamos fotos de nuestro fotógrafo Manuel Sánchez, donde observamos algunas actividades infantiles y también la animación de los mayores.



31 de diciembre.-  Celebramos una fiesta para celebrar el Año Nuevo abierta a todos los amigos y socios de la Asociación. Tuvimos una exquisita cena cubana realizada en el Restaurante cubano "Isla Bonita" de Sevilla.



26 de diciembre.-  Durante la semana, la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo", realizó la segunda entrega de alimentos a 18 familias, las cuales abarcan a más de 100 personas, como ayuda a nuestros compatriotas y compañeros que tienen unas condiciones más difíciles de vida en Andalucía.
En la entrega participaron los compañeros de la Junta de nuestra asociación: Manuel y Zaymi.


Primer Encuentro de Cubanos Residentes en Andalucía
10 de diciembre.- Realizamos el Primer Encuentro de Cubanos Residentes en Andalucía y Extremadura con una amplia asistencia y una excelente participación de los asistentes. Estuvo invitado al acto el Cónsul en Andalucía y Extremadura, Sr. Ulises Arranz.





VI Encuentro de Cubanos Residentes en Europa
18. 19 y 20 de noviembre Tuvo lugar en la ciudad de Roma, Italia, el VI Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, como continuidad a los ya  iniciados en París, Francia, en el año 2006. En el mismo participó una delegación de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo".
Esta actividad contó con la presencia de Raúl Barzaga, jefe de la Dirección Consular y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), encontrándose presente entre otros la compañera Milagro Carina Soto Agüero, embajadora de Cuba en Italia,  Cónsules y Vicecónsules acreditados en este país, así como los Cónsules de Cuba en la República Checa y Austria.