miércoles, 21 de marzo de 2012

Constituida filial de la Asociación de Cubanos “Tocororo” en la Provincia de Cádiz.


La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” continúa ampliando su radio de acción al constituir oficialmente el pasado sábado 17 de marzo, su filial en la provincia de Cádiz, en la autonomía de Andalucía, España. El encuentro, que contó con la asistencia de alrededor de 40 participantes, devino en la primera reunión de la agrupación en esa localidad.


El vicepresidente de la “Tocororo” y coordinador de la filial en Cádiz, Rogelio Hernández, brindó a los presentes una información de los estatutos de la Asociación y de las actividades realizadas por esta en sus dos años de existencia. Dio a conocer el plan de trabajo que se proponen realizar para el presente año y sometió a aprobación la directiva que se encargará de guiar a la agrupación durante este año, la cual fue aprobada por unanimidad.

Durante esta parte de la reunión, cada participante se presentó y expuso donde residía y la labor que desempeñaba, de forma tal de ofrecer sus posibilidades al resto de los miembros para contribuir al trabajo de la Asociación y a las relaciones entre todos.

En la reunión intervinieron también Jorge Vivas, presidente de “Tocororo”, trasladando sus experiencias en el trabajo de la Asociación, así como Ignacio Colon, de la Oficina de Atención a Inmigrantes del sindicato de trabajadores Comisiones Obreras, en cuya sede tuvo lugar la reunión.

El evento concluyó con las palabras del Cónsul General de Cuba en Sevilla, Ulises Arranz, quien después de responder varias dudas relacionadas con trámites migratorios, se refirió a la importancia del trabajo de la Asociación para mantener la identidad cultural y patriótica de los cubanos en el exterior y como vehículo para brindarles el espacio que reclaman para participar en la principales batallas que libra el pueblo cubano en la arena internacional, como es el caso de la lucha por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio.