sábado, 10 de octubre de 2015

Los compañeros de ACCREVEN en Granma

CARACAS.—“Con el bloqueo, Es­tados Unidos viola los derechos ele­mentales del ser humano, e in­terpone el principal obstáculo para el normal desarrollo de Cuba en todas las esferas de la vida”, denunció en esta ciudad la Aso­cia­ción de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela (ACCREVEN).

En un pronunciamiento ante pe­riodistas, la organización creada en el 2008 y formada por
más de 3 000 isleños residentes en el país suda­mericano, fijó su posición de re­chazo al cerco económico, social y fi­nanciero del imperio norteño contra la nación caribeña.

La declaración califica el bloqueo de incivilizado, criminal, ar­caico e inhumano, y lo señala como genocidio; por el cual “el gobierno de Washington es cada vez más re­pudiado; pues priva de tecnología, alimentos, medicinas y recursos fi­nancieros al pueblo cubano”.

Francisco García, presidente de la ACCREVEN, dijo que la asociación —ex­tendida por toda Ve­ne­zue­la me­dian­te filiales en cada Es­tado— reúne a los cubanos comprometidos con ambas revoluciones, y en el caso del bloqueo, como mismo hicieron por la libertad de los Cinco Héroes antiterroristas, mantendrán una lucha permanente de reclamo y movilización internacional, hasta lograr la solución definitiva.

“Cuba ha sido protagonista en la transformación de nuestra Amé­ri­ca, y por su ejemplo, está cada vez más acompañada. Su resistencia indoblegable es la base de su autoridad y prestigio ante la obstinación de los Estados Unidos, que si no se detiene en su política, sabrá que tampoco nosotros detendremos nuestro activismo y exigencia”, apuntó Regina Michel, de la junta directiva de la ACCREVEN.

El pronunciamiento —firmado también por la Asociación de Cu­banos Residentes en Suramérica (ACRESUR) y por el Club Martiano “Simón Bolívar” y su red de clubes estaduales— fija posiciones de solidaridad internacional con Cuba, a pocos días de que la Isla demande ante la ONU, por vigésimo cuarto año consecutivo, el cese del bloqueo norteamericano.

No hay comentarios: