jueves, 20 de febrero de 2014

Realiza Asociación de Cubanos “Tocororo” de Andalucía Asamblea Anual de Asociados

Con la asistencia de alrededor de 50 de sus integrantes, entre ellos una buena parte de niños y jóvenes, la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” realizó su asamblea anual de afiliados en la sede del Consulado General de Cuba en Sevilla. En la reunión se encontraban presentes como invitados, el Cónsul General de Cuba en esa localidad, Ulises Arranz y el resto de funcionarios consulares, así como representantes de la asociación de solidaridad con Cuba “Bartolomé de las Casas” de Sevilla y de la Asociación de Venezolanos Residentes en Sevilla.


El encuentro sirvió para hacer un recuento de todas las actividades realizadas en el año 2013, las cuales aparecen en una multimedia y en un número especial de la revista en pequeño formato “Tocororo” que se edita trimestralmente por la Asociación, que fue mostrado y entregado, respectivamente, a los participantes. Los asociados, a la vez que reconocieron el trabajo realizado, se comprometieron a incrementar todas sus actividades, de lo cual resultó el plan aprobado para el presente año. Se puso de manifiesto el compromiso de continuar apoyando a la Revolución Cubana que cumple ya 55 años de victorias.

En sus palabras, el Cónsul General de Cuba resaltó la fortaleza que ha alcanzado la asociación, su reconocimiento en la sociedad andaluza y la defensa que hace de Cuba en cada actividad que organiza y participa. Se

refirió a la acogida que han tenido los cambios en la política migratoria cubana y como los vínculos entre los cubanos que residen en el exterior y su país se fortalece cada vez más. Insistió en la necesidad de continuar la batalla por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio y por poner fin al Bloqueo.

En relación con el Bloqueo, la asociación ha divulgado la Nota de Prensa reciente de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, en la que denuncian que como consecuencia de esa política genocida del gobierno de los EE.UU. contra Cuba, ha sido imposible para la Sección de Intereses cubana, encontrar un banco con sede en EE.UU. que asuma las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas de Cuba en ese país, razón por la cual se ve obligada a suspender los servicios consulares hasta tanto se logre restablecer los servicios bancarios. El texto integro de la nota se puede encontrar en nuestro blog.

El encuentro concluyó con una actividad recreativa, con música cubana, en la que además se entregaron diplomas a las personas que más se destacaron por su apoyo a la Asociación y se festejó de forma colectiva el cumpleaños de varios afiliados.

No hay comentarios: