sábado, 2 de noviembre de 2013

El Ballet Nacional de Cuba interpretará 'Giselle' y 'Coppélia' en el Teatro de la Maestranza

Alicia Alonso, directora del Ballet, asistirá a la representación de 'Giselle', cuando se cumplen 70 años de su debut en Nueva York

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Los días 2 y 5 de noviembre acudirá al Teatro de la Maestranza de Sevilla el Ballet Nacional de Cuba, abriendo de esta manera el Ciclo de Danza de la presente temporada. El Ballet, fundado en 1948 por Alicia Alonso, una de las bailarinas míticas del siglo XX, presentará en su primera velada este sábado 2 de noviembre 'Giselle', romántico título con el que se conmemora el 70 aniversario del debut de Alonso, que ese día de 1943 interpretó por primera vez el personaje de 'Giselle' en el Metropolitan Opera House de Nueva York.
   Es por este motivo, indica el Teatro en nota de prensa, por el que la propia Alicia Alonso, directora general del Ballet Nacional de Cuba y que a sus 92 años es un mito vivo de la danza contemporánea, asistirá a la única y excepcional representación de 'Giselle' que tendrá lugar en el contexto de una gala de celebración de este 70 aniversario. 'Giselle' cuenta con coreografía de Alonso y música de Adolphe Adam.
   Por su parte, en la segunda velada, el día 5 de noviembre, el Ballet pondrá en escena 'Coppélia' sobre partitura para ballet del compositor Léo Delibes y coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Arthur Saint-Leon con la versión de Marius Petipa. 
   La celebración del aniversario incluirá la exposición 'Alicia Alonso o la eternidad de Giselle' --que podrá verse en el foyer del Teatro-- y la proyección del documental 'Alicia Alonso en Giselle. Grandes momentos. Antología', realizado por José Ramón Neyra y el Museo Nacional de la Danza. Además, el libro 'Alicia Alonso o la eternidad de Giselle', de Mayda Bustamante, con prólogo del crítico italiano Alfio Agostini, publicado por Ediciones Cumbres, Cuadernos Terpsicore --que incluye un DVD-- será presentado también en Sevilla y podrá adquirirse en el vestíbulo del Teatro.
 
 
 
Chucho Valdés en el Teatro de la Maestranza
En JazzMúsica
Chucho Valdés
FECHA: 15/11/2013 | HORA: 20:30          
Chucho Valdés
  • Teatro de la Maestranza | 15 de noviembre | 20:30
Dentro de su tradicional ciclo  Grandes Intérpretes, el Teatro de la Maestranza trae esta temporada al gran pianista de jazz afrocubano Chucho Valdés, figura indiscutible de talla mundial, ganador de hasta cinco premiso Grammy.
Asociación de Cubanos Residentes
en Andalucía ¨Tocororo¨

No hay comentarios: