lunes, 25 de noviembre de 2013

Constituido en Cádiz Comité por la Liberación de los 5 héroes Cubanos presos en Cárceles de Estados Unidos


Un Comité por la liberación de los “Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio” fue constituido este sábado, 23 de noviembre de 2013, en Cádiz, localidad perteneciente a la autonomía andaluza en España. El acto, organizado y convocado por la filial en esa provincia de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, contó con la presencia de alrededor de 50 personas, de diferentes asociaciones y organizaciones políticas en Cádiz.

La ejecutiva del Comité quedó integrada por Rogelio Hernández, Purificación Mendiguchía, Fany Miguens, David Navarro, José Antonio Garcia, Pablo Terradillos, Alexis Martínez y Francisco Ferrer, todos seleccionados por sus respectivas asociaciones u organizaciones.

Durante su intervención, Rogelio Hernández, coordinador de “Tocororo” en Cádiz, expresó “que el Comité luchará para que la verdad se abra paso y apelarán a los sentimientos de solidaridad y amor por la justicia, del pueblo de los EE.UU.”. Hablaron también representantes en la localidad del Grupo Cuba+, de la Plataforma Bolivariana, de Izquierda Unida, del Partido Comunista Obrero Español, de Red Roja y de la Unión de Jóvenes Comunista de España.

El acto concluyó con una intervención del Cónsul General de Cuba en Sevilla, Ulises Arranz, quien presentó el video “Mas de Cinco Razones”, hizo un resumen del historial de actos terroristas cometidos contra el pueblo de Cuba así como una actualización del caso, y divulgó la celebración del evento “Comisión Internacional de Investigación en el Caso de los Cinco”, que tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo de 2014 en el Reino Unido, del cual se puede obtener información en la página www.voicesforthefive.com .


















No hay comentarios: